El Valladolid gana entre la niebla
La niebla. La verdadera protagonista ayer en Zorilla fue la niebla que comenzó flotando y terminó el partido envolviéndolo todo. El árbitro, Losantos Omar, obligó a que el choque se disputase con un balón naranja que al final fue la única nota de color en un partido gris. El Oviedo echó un borrón en lo que hasta ayer era un magnífico expediente como visitante. Le faltó solidez y le sobró un rival que supo sacar rendimiento de donde no lo había. El Valladolid se agarró al partido como pudo, aprovechó su ocasión y afianzó otra victoria para su recuperación.El Oviedo había salido al campo a abusar de las irregularidades con que su rival se ha movido en el campeonato y pronto impuso su dominio. El primer encargo fue controlar el centro del campo y con sólo colocar cuatro jugadores por tres del Valladolid los de Tabares consiguieron su objetivo. Para rematar la faena sólo le restaba al Oviedo que Dely Valdés acertara con la portería, pero César unas veces y la falta de puntería otras, dejaron al Oviedo al final del primer tiempo en cero. El Valladolid se sintió a gusto en tal escenario y se dedicó a actuar de visitante. Consolidó su defensa atrás y esperó pacientemente a que llegase el momento en el que Peternac reivindicase su resurrección con un gol más.
Al final los vallisoletanos sacaron partido de su mejor pegada y se llevaron tres puntos que clarifican aún más el norte del grupo de Cresic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.