_
_
_
_
ESQUÍ

Maier, descalificado por quitarse un esquí antes de tiempo

El austriaco Herrnann Maier, actual líder de la Copa del Mundo, fue descalificado minutos después de imponerse en el eslalon gigante de Val d'lsère. La victoria le fue otorgada al suizo Michael von Grueningen. Maier, ganador anteriormente de un gigante y un supergigante, fue descalificado a instancias del equipo suizo por desprenderse de un esquí antes de cruzar la línea roja que marca la zona en que está permitido quitarse los esquíes. La federación austriaca, por su parte, ha apelado citando que la norma que reglamenta el asunto habla de "esquíes", en plural, y Maier sólo se quitó uno."El área de llegada era muy larga, ya que estaba diseñada para el descenso y no me di cuenta de que no había cruzado la línea roja", explicó Maier.

La controvertida regla fue impuesta en los años 70 a instancias de las cadenas de televisión, que se quejaban de que los esquiadores se quitaban los esquíes nada más terminar la carrera para enseñarlos ante las cámaras y hacer publicidad gratuita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_