La reunión con Adams
Las quejas de los unionistas sobre la visita de Gerry Adams, líder del Sinn Fein, a Downing Street eran predecibles. Pero, en privado, el acontecimiento quizá haya provocado mayor preocupación entre los nacionalistas no violentos del Partido Laborista Social-Demócrata (SDLP). (...) La proclamación de Adams, que calificó la reunión como un "momento histórico", debería intranquilizar a británicos e irlandeses. Ellos esperan, por supuesto, haber atraído tanto a Adams al camino de la paz, que no podrá retirarse. (...) Pero la verdad es que el Sinn Fein está consiguiendo bastante publicidad sin haber hecho ninguna concesión. (...) Aquellos que quieren la paz tienen que demostrar que las conversaciones pueden tener éxito con o sin el Sinn Fein. El líder de los unionistas, David Trimble, ha demostrado valor al estar en las conversaciones, a pesar de las críticas de su rival, el reverendo lan Pasley, (...) por abogar por vínculos más cercanos entre Londres y Dublín.Quizá haya llegado el turno al SDLP de sentirse receloso, temiendo que el ansia de Trimble por vínculos más estrechos "este-oeste" sea diseñado sólo para evitar serias discusiones entre los partidarios de los vínculos "norte-sur". (...) Sólo si se demuestra que. el SDLP y los unionistas del Ulster pueden conseguir algo juntos, combatirán a los extremistas en sus respectivos campos. La prioridad de Londres y Dublín debe ser ayudarles a conseguirlo.
, 12 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.