_
_
_
_

Casas de papel

La venta de pisos de los nuevos barrios de Madrid comenzó hace un año, cuando el Ayuntamiento desconocía quiénes eran los propietarios de los terrenos, cuando el terreno no estaba urbanizado, cuando no se habían constituido las Juntas de Compensación y cuando no se había aprobado el diseño definitivo de cada ensanche residencial. En Carabanchel, una inmobiliaria levantó un piso piloto para comercializar casas nuevas a 11 millones. Los socialistas, que visitaron la caseta como presuntos clientes, denunciaron la ilegalidad y consiguieron la reacción del Ayuntamiento.El piso piloto fue precintado pero los anuncios inmobiliarios continuaron reclamando la atención de los lectores de periódicos.

Las quejas siguen por el norte. Allí, los gestores del nuevo barrio de Sanchinarro (12.718 viviendas) se quejaron por carta al concejal de Urbanismo por la reiterada publicidad que algunos promotores estaban haciendo de unas cosas que todavía no contaban con todas las bendiciones legales.

La gestora de cooperativas Procovif Forcomi, que intenta hacer negocio en Montecarmelo (8.547 pisos), se defiende: "No vendemos pisos, sino que anunciamos la formación de una cooperativa con la intención de construir allí, aunque todavía no tengamos suelo". Otra promotora, constituida como sociedad limitada si garantiza, al menos, la construcción de 180 viviendas en Sanchinarro. Para una de sus promociones (90 viviendas) ya tiene precio: 18,5 millones para los pisos de 80 metros cuadrados con plaza de garaje y trastero.

La entrada que hay que abonar es de dos millones, más una mensualidad de 36.000 pesetas hasta la entrega de llaves, que se producirá en el 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_