_
_
_
_

El caso del agente doble

Los policías que el 27 de junio de 1975 acudieron, desarmados, al número 9 de la calle Toullier en París, ignoraban que en su interior se encontraba, Carlos, el terrorista que meses antes había arrojado varias granadas contra el drugstore del parisino bulevar Saint-Germain. Según el sumario, sólo trataban de confirmar que Michel Mujarbal, detenido cinco días antes como sospechoso de pertenecer a un grupo palestino, vivía en ese piso. El inspector y los dos agentes encontraron música de guitarras, risas y canciones en torno a un botella.Se contagiaron del ambiente relajado y terminaron por aceptar las copas que les ofreció Carlos. El inspector sin embargo creyó identificar a aquel joven como la persona que figuraba en una foto policial de Michel Mujarbal. Carlos negó tener que ver con el sospechoso, pero el libanés admitió que le conocía. Descubierto, mató a Mujarbal y a los dos agentes, además de herir gravemente al inspector. Después saltó por la ventana y desapareció. Según el antiguo agente del Mosad Víctor Ostrovky, el libanés era un agente doble que trabajaba para palestinos e israelíes. Esa es también la tesis que llich Ramírez expuso ayer en el juicio.

Más información
"Soy un revolucionario profesional", dice Carlos al comenzar su juicio en París
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_