El Petxina y su doble vida
Vendedor de pescado, conductor profesional de camiones frigoríficos, dueño de un pequeño ultramarino... Éstas han sido las ocupaciones y actividades que le han conocido los vecinos del barrio de la Breva de Castellón a Emilio Pellicer Arias, de 64 años y apodado El Petxina, hasta que la Guardia Civil comenzó a levantar la tierra de su jardín. Pero tras la vida aparentemente tranquila de El Petxina se esconde un amplio historial policial., Para parte de su familia era la "oveja negra", según un hermano.Al tiempo que, atendía un puesto de venta de pescado, Pellicer se dedicaba a otros negocios, que le han costado hasta cinco detenciones, entre ellas una por robo y otra por un delito de falsificación de moneda por el que se le impuso en 1985 una condena de cuatro años de prisión. Tres años después, de nuevo en la calle, dio el gran salto y compaginó su oficio de camionero con el tráfico de drogas.
El Petxina fue detenido entonces junto a otras tres personas después de que la policía se incautara de cerca de 450 kilos de hachís -un alijo espectacular para la época- que él condujo desde Agadir (Marruecos) hasta Castellón oculto bajo 15.000 kilos de sardinas. Según la sentencia que le condenó en 1989 a un total de nueve años de prisión, Pellícer había acordado con el cabecilla de la banda que se quedaría el pescado y cobraría 500.000 pesetas por cada viaje que realizase a Marruecos con su camión frigorífico. Los detenidos pretendían descargar la droga en una nave industrial situada entre Riba-roja y Manises cuando la policía los detuvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.