Arabia Saudí se ofrece como puente con Washington
El príncipe heredero de Arabia Saudí, el emir Abdalá Ben Abdel Aziz, "se ofreció ayer públicamente a mediar entre el Gobierno de Irán y EE UU. La propuesta fue dirigida al presidente de la República, Mohamed Jatamí, representante del ala más liberal del régimen, cuya elección como jefe del Ejecutivo fue acogida con simpatía por la propia Casa Blanca.Washington y Teherán rompieron relaciones diplomáticas en 1979, cuando un grupo de estudiantes, seguidores del ayatolá Jomeini, asaltaron la Embajada estadounidense y secuestraron a 63 funcionarios de la legación para exigir la entrega del sha de Persia, Reza Palevi, refugiado con su esposa y sus hijos en EE UU. El incidente se prolongó durante dos años, a pesar de la muerte del propio sha, que se produjo en EE UU en 1980. Los estudiantes decidieron liberar a los secuestrados en 1981.
El último episodio de este enfrentamiento fue la aprobación por Washington de la ley D'Amato, que prohíbe a cualquier empresa invertir más de 40 millones de dólares al año en Irán, por entender que estas inversiones podrían servir para financiar el terrorismo internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.