Los 22 millones de refugiados encuentran cada vez menos lugares seguros donde ir
El régimen internacional de protección de refugiados está más amenazado que nunca y si no se toman medidas, además de aumentar la cifra actual de 22 millones de personas, cada vez serán menos los que hallen un sitio seguro para vivir tras haber sido obligados a abandonar sus hogares.La Alta Comisaria de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Sadako Ogata, señaló ayer en el acto de presentación del informe sobre La situación de los refugiados en el mundo, que "la vida nunca ha sido tan dura para los 22 millones de refugiados y desplazados" protegidos por este organismo.
A pesar de que en la actualidad se producen menos conflictos entre Estados, la naturaleza cambiante de la guerra y los enfrentamientos comunales están expulsando cada vez a más personas de sus hogares.
Además, los civiles se están convirtiendo, más que nunca, en el blanco militar de las 35 guerras civiles o conflictos comunales que se estima que hay en el mundo, en alguno de los cuales los principales objetivos incluyen la expulsión o la dispersión de una gran parte de la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.