Pauleta golea al Deportivo
El Salamanca logra su primera victoria en El Helmántico
El Salamanca se sacudió ayer de un plumazo todos los complejos que había demostrado en su regreso a Primera División. Vergüenza sentía el conjunto de Txetxu Rojo de no haber ganado en casa, donde sólo había sido capaz de marcar un gol inútil ante el Zaragoza en siete partidos. Pero ayer no era el mismo equipo que había dejado escapar puntos de su estadio con total benevolencia. La Unión ha cambiado.Para cambiar su suerte, el Salamanca apeló a Pauleta, su visionario delantero centro. Ayer, con su lucidez goleadora, permitió a su equipo decir por tercera vez aquí estamos. El delantero portugués se inyectó una dosis de desparpajo para lograr su segunda victoria consecutiva en esa Liga de las Estrellas y la primera que ofrece a sus seguidores. Pauleta se erigió ayer como un jugador autosuficiente para poder arreglar otro partido que se le había puesto muy feo al Salamanca.
Pauleta, pichichi el año pasado en Segunda, marcó dos goles entre el minuto 20 y 24 de la segunda parte que permitieron al conjunto local remontar un encuentro que el Deportivo había logrado amarrar con un juego tosco y conservador.
La clarividencia de Fran en la banda izquierda, un nuevo error defensivo del Salamanca y la presencia de Madar en punta de ataque dieron la razón al planteamiento defensivo de José Manuel Corral desde el minuto 20 de la primera parte. Madar marcó su tercer gol en cuatro partidos tras aprovecharse de la apatía de la defensa local, que observaba el trallazo del delantero francés a la vez que reclamaba un fuera de juego inexistente. El Deportivo había logrado adelantarse sin hacer nada, y el Salamanca padecía de opacidad goleadora.
El Salamanca, sin embargo, mostró su voluntad de recuperar el terreno perdido pero sólo puso el corazón en tal tarea. Se olvidó de abrir el juego a las bandas, de dar profundidad a sus pases y de que el Deportivo era un equipo compacto.
En la segunda parte la situación cambió. El Salamanca aproximó su imagen a la de un equipo serio, ordenado, compacto y con capacidad para remontar. Y apareció Pauleta, que desató una inusual vorágine goleadora del Salamanca. Aupó a su equipo, que se contagió de la revolución de ayer para borrar del campo al Deportivo. El Salamanca ya piensa en su próxima visita a El Molinón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































