_
_
_
_
_
FÚTBOL: 15º JORNADA DE LIGA

Pauleta golea al Deportivo

El Salamanca logra su primera victoria en El Helmántico

El Salamanca se sacudió ayer de un plumazo todos los complejos que había demostrado en su regreso a Primera División. Vergüenza sentía el conjunto de Txetxu Rojo de no haber ganado en casa, donde sólo había sido capaz de marcar un gol inútil ante el Zaragoza en siete partidos. Pero ayer no era el mismo equipo que había dejado escapar puntos de su estadio con total benevolencia. La Unión ha cambiado.Para cambiar su suerte, el Salamanca apeló a Pauleta, su visionario delantero centro. Ayer, con su lucidez goleadora, permitió a su equipo decir por tercera vez aquí estamos. El delantero portugués se inyectó una dosis de desparpajo para lograr su segunda victoria consecutiva en esa Liga de las Estrellas y la primera que ofrece a sus seguidores. Pauleta se erigió ayer como un jugador autosuficiente para poder arreglar otro partido que se le había puesto muy feo al Salamanca.

Pauleta, pichichi el año pasado en Segunda, marcó dos goles entre el minuto 20 y 24 de la segunda parte que permitieron al conjunto local remontar un encuentro que el Deportivo había logrado amarrar con un juego tosco y conservador.

La clarividencia de Fran en la banda izquierda, un nuevo error defensivo del Salamanca y la presencia de Madar en punta de ataque dieron la razón al planteamiento defensivo de José Manuel Corral desde el minuto 20 de la primera parte. Madar marcó su tercer gol en cuatro partidos tras aprovecharse de la apatía de la defensa local, que observaba el trallazo del delantero francés a la vez que reclamaba un fuera de juego inexistente. El Deportivo había logrado adelantarse sin hacer nada, y el Salamanca padecía de opacidad goleadora.

El Salamanca, sin embargo, mostró su voluntad de recuperar el terreno perdido pero sólo puso el corazón en tal tarea. Se olvidó de abrir el juego a las bandas, de dar profundidad a sus pases y de que el Deportivo era un equipo compacto.

En la segunda parte la situación cambió. El Salamanca aproximó su imagen a la de un equipo serio, ordenado, compacto y con capacidad para remontar. Y apareció Pauleta, que desató una inusual vorágine goleadora del Salamanca. Aupó a su equipo, que se contagió de la revolución de ayer para borrar del campo al Deportivo. El Salamanca ya piensa en su próxima visita a El Molinón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_