Navacerrada cobra el 'forfait' aunque anunció que no lo haría
La empresa pública Deporte y Montaña, que gestiona la estación de invierno de Navacerrada, cambió de opinión de un día para otro. Ayer cobró 1.000 pesetas por la utilización del telesilla de la única pista esquiable en toda la sierra de Madrid, a pesar de que el viernes anunció que no lo haría. Unos 400 esquiadores tuvieron que pagar para poder deslizarse por El Escaparate."Hemos leído en el periódico que hoy era gratis esquiar y que nos cobrasen 1.000 pesetas por usar el remonte nos ha pillado por sorpresa", comentó un esquiador mientras aguardaba la cola para subir a la pista. "Ha habido alguno que no traía dinero suficiente y se ha tenido que marchar, bien enfadado, sin probar la nieve el primer día de temporada", narró otro aficionado.
El consejero de Deporte y Montaña, Alfonso Barea, justificó el cobro: "Nos hubiera gustado que esquiar hoy [por ayer] fuera gratis, porque sólo tenemos una pista abierta en toda la estación y no queríamos cobrar. Pero la compañía de seguros [que corre con los gastos en caso de que un esquiador sufra un accidente] nos dijo que si no cobrábamos por la utilización del remonte no cubría a los esquiadores", explicó Barea.
Con la adquisición del vale para montarse en los remontes, el usuario queda asegurado automáticamente con un seguro médico obligatorio y con otro de responsabilidad civil.
El camino que llega hasta la pista de El Escaparate, un paseo asfaltado que corta por un precioso pinar, parecía ayer la Gran Vía madrileña. Familias enteras vestidas de domingo, padres con niños que apenas han dejado de caminar a gatas cuando ya les están calzando unos esquís, parejas con perros de todos los colores, esquiadores y montañeros acudieron ayer al olor de la nieve.
A pesar de la prohibición, la gente entraba con su coche por ese camino. La Guardia Civil no desaprovechó la oportunidad y empapeló con multas varios vehículos que estaban aparcados a pie de pista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.