Luis Herrero negocia su permanencia en TVE
El periodista Luis Herrero, director y presentador de El debate de la primera, negocia con Televisión Española su permanencia en la cadena estatal ante la inminente finalización de su contrato, que incluía la realización de 13 programas. Aunque la fórmula no está todavía perfilada, Herrero podría seguir como moderador del debate que actualmente se emite en la noche de los martes por TVE-1 o hacerse cargo de un nuevo proyecto de características similares.Los contenidos del espacio de Herrero han provocado un duro enfrentamiento entre el director general de RTVE, Fernando López-Amor, y el Consejo de Administración, que exigió por mayoría la destitución del periodista por considerar que en algunos de los debates emitidos ha vulnerado los principios de imparcialidad, neutralidad y pluralismo. Los coloquios sobre las nacionalidades, la monarquía y el franquismo fueron los que más polémica despertaron.
La actuación del periodista de la COPE ha sido públicamente respaldada en dos ocasiones por el vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos. El pasado miércoles, Álvarez Cascos aseguró en el Senado que el programa de Herrero ha respetado los principios recogidos en el Estatuto de RTVE.
Por otro lado, el periodista Rafael Martínez Durbán ha sido nombrado director de programas culturales, educativos y documentales de TVE, en sustitución de Manuel Serrano, destituido la semana pasada. Martínez Durbán ha sido director de Informe semanal, jefe de programas institucionales y responsable de la información de la Casa Real. En la actualidad era director del centro territorial de TVE en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.