_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tensión

Los inversiones mantienen la cuarentena sobre la cuestión asiática por un motivo muy simple, ya que si el Fondo Monetario Internacional impone el cierre de aquellos bancos surcoreanos que cuentan con problemas de impagados, la situación japonesa es más que precaria, incluso contando con el colchón de las ayudas oficiales. Aunque quieran, los inversores occidentales no van a poder seguir mirando hacia otro lado mientras que en Asia se tambalea el sistema.La Bolsa española movió ayer poco dinero y con una clara supremacía de las órdenes de venta, situación parecida a la que se vivió en el resto de los mercados europeos y en Nueva York, pero la obligación de ponerle buena cara al mal tiempo se ha convertido en un axioma. El Dow Jones ganó 13,8 puntos, un 0,16%, y cerró a 8.032, 01 puntos.

El mercado secundario de deuda también sufrió realizaciones de beneficios, con una subida de dos centésimas en la rentabilidad del bono a 10 años, hasta el 5,77%. El diferencial con Alemania subió a 0,36 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_