CAMINATA POR IVÁN
Hace justamente un año, su hijo Iván murió arrollado por un tren en Fitoria (Oviedo). Ayer, Faustino Ania Fernández partió a pie y en solitario hacia Madrid. Su caminata tiene por objeto sensibilizar a los poderes públicos para que se adopten las medidas que eviten el millar de muertes que cada año causa el ferrocarril en España por atropellos, según las estimaciones de la Asociación de Víctimas del Ferrocarril, que Ania impulsó a raíz de su hijo y que desde entonces preside. En el tramo donde pereció el pequeño Iván han muerto ya otras nueve personas. Ayer, sin dejarse arredrar por la bajada de las temperaturas y el anuncio de nevadas, Faustino emprendió camino. Andará 40 kilómetros que separan la capital asturiana del Congreso de los Diputados, en la madrileña carrera de San Jerónimo, donde su intención es entrevistarse el próximo día 16 con los portavoces de los distintos grupos políticos, a quienes hará entrega de 20.000 firmas recogidas para reclamar infraestructuras ferroviarias y medidas de seguridad que eviten este tipo de siniestros.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.