_
_
_
_
_

Una estrella de 6.000 millones

El Palace recupera la máxima categoría hotelera tras un año de costosas obras

La quinta estrella ha vuelto a brillar en el firmamento del hotel Palace, después de cuatro años y una imponente obra de rehabilitación. Para la ocasión, ITT Sheraton, empresa propietaria del celebérrimo edificio capitalino, montó anoche un escenario señorial en la plaza de Neptuno. En una carpa con moqueta roja, 1.000 invitados, elegidos entre el Madrid de la cultura, la economía y el espectáculo, y vestidos elegantemente para no desmerecer del aristocrático ambiente, asistieron a la breve proyección de los 85 años de historia del hotel, contada a través de un espectáculo de luz y sonido.Para poner de largo al Palace se han invertido durante un año 6.000 millones de pesetas. Nada ha escapado a la rehabilitación: se ha remodelado tanto la fachada como los 40.000 metros cuadrados del interior, sin que se perdiera la elegante solera del antiguo estilo. En el exterior, una nueva iluminación subraya los rasgos de la belle époque que en 1911 inspiró su trazado al insigne arquitecto catalán Ferrés y Puig. El antiguo hormigón por donde pasearon celebridades como Picasso, García Lorca o Hemingway ha sido sustituido por suelo de mármol.

En las 440 habitaciones renovadas (274 totalmente y 166 parcialmente) se han empleado materiales ignífugos, empleados para cortinas, puertas, alfombras, moquetas, entelados y sofás.

Los huéspedes disponen de secador de pelo, maquinilla para afeitar, 30 canales televisivos, teléfono digital con buzón de voz, minibar y espejo con iluminación especial para maquillaje y afeitado. Y dispone de habitaciones inteligentes, diseñadas para satisfacer las demandas de los clientes de negocios.

La tecnología abunda: ordenador, silla ergonómica, fax, impresora, modem y teléfonos de manos libres con doble línea. También hay tres dormitorios equipados para los clientes discapacitados, mientras la cuarta planta está especialmeríte reservada a los no fumadores.

Desde hace 85 años, la perla del edificio sigue siendo el hall redondo en el que se yergue la cúpula de cristal, joya del art nouveau. En este bello y ampliado vestíbulo se ha reservado una zona específica para que los grupos esperen a registrarse.

El cuidado del cuerpo tiene un hueco privilegiado en el hotel: funciona ya un gimnasio con vistas panorámicas de la plaza de las Cortes. Por su parte, el chef, Paco Rubio, se ocupa de deleitar los paladares más finos con platos de la cocina mediterránea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Todas estas peculiaridades colocan al Palace entre los luxury collection de ITT, es decir, entre los 35 mejores hoteles de la cadena, reservados a clientes con bolsillos muy bien nutridos: pasar una noche entre tanta exquisitez cuesta entre 31.000 y 175.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_