Pintores y actores discapacitados muestran su obra en unas jornadas
Los miembros del psicoballet de Maite de León y el pintor y escultor César Delgado tienen dos cosas en común. Una, su dedicación al arte. La otra, que tienen que lidiar con alguna discapacidad. Sus obras y las de otros artistas con minusvalías físicas y psíquicas se muestran hasta el 6 de diciembre en las jornadas Alarde 97, que se celebran en varias salas de la ciudad.Su organizador, el Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía, un organismo público bajo la batuta del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, pretende "pasar revista" a las creaciones de personas con discapacidades.
Hoy, día 3, Naciones Unidas celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Con motivo de esa fecha, el Real Patronato organiza desde hace años estas jornadas conocidas como Alarde, que pretenden mostrar el trabajo creativo de artistas con minusvalías físicas y psíquicas.
Todos los actos son gratuitos aunque, por problemas de aforo, para algunos hay que reservar plaza (561 62 40 y 562 73 37).
Hoy y mañana, en el teatro Pradillo, a las 19.30, actúa la Fundación Psicoballet Maite León, que recibió en 1987 el Premio Reina Sofía de Integración. El 4 de diciembre, en la sala de exposiciones de Alpe (Casarrubuelos, 5), se presenta, a las 17.30, un homenaje póstumo a Manuel Aragón, Manuelo, un autor con parálisis cerebral profunda, con una muestra de su obra plástica y sus textos.
El 5 de diciembre, la compañía europea de Teatro Paladio, formada por la asociación de discapacitados físicos y psíquicos ANADE, de Castilla y León, interpreta El café de Babel. Será a las 19.30 en la casa de cultura de Collado-Villalba.
Hasta el 6 de diciembre se presenta, en la sala de exposiciones Alpe, la experiencia creativa de Sinpromi, una sociedad del Cabildo Insular de Tenerife, en la que un grupo de 18 personas con discapacidad psíquica echan a volar la imaginación a través de su obra plástica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.