_
_
_
_

La dirección del PP ratifica en Bilbao que la relación con los nacionalistas es de "amigos"

Luis de Grandes manifestó ayer, en Bilbao, la recíproca "lealtad" en el cumplimiento de los compromisos firmados en el pacto de legislatura entre el PP y el PNV. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso señaló que se siente muy satisfecho de la relación "cordial y sincera" que mantiene con su homólogo nacionalista, Iñaki Anasagasti."Compartimos muchas cosas, como el modelo de sociedad o la pertenencia al Partido Popular Europeo (PPE), aunque un partido nacionalista tiene reivindicaciones singulares y nosotros somos un partido nacional", aseguró De Grandes.

Este idilio en Madrid entre nacionalistas vascos y populares se refrendó públicamente ayer poco antes de una reunión de la Ejecutiva vasca del PP con el coordinador general, Ángel Acebes, y el propio De Grandes.

Sin embargo, la buena sintonía madrileña, que soluciona todas sus discrepancias "con diálogo", quedó empañada al tratar las relaciones entre el PP en el País Vasco y el PNV. Mientras De Grandes consideró, que es normal "el choque entre amigos" cuando ambas formaciones aspiran a aumentar su presencia electoral en un zona, Carlos Iturgaiz, el presidente popular en Euskadi, descalificó el intento constante de los nacionalistas por "puentearle". Iturgaiz recordó al PNV que en el País Vasco están realizando una oposición coherente y que su implicación en el Gobierno de España recibió su "luz verde".

Las tesis de Iturgaiz, que insistió en que el PP es un "único partido", fueron apoyadas por Acebes.

Para concluir, Iturgaiz remachó: "[José Antonio] Ardanza [el lehendakari] se dará cuenta en las próximas elecciones de que pintamos más de lo que dicen".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_