Ordenanza polémica
La ordenanza de carga y descarga que prepara el gobierno municipal para tapar el agujero normativo dejado por una sentencia que consideró nulo el bando del alcalde que regulaba esta actividad encontrará mucha resistencia.Los transportistas han advertido al alcalde, Álvarez del Manzano, de que una ordenanza restrictiva será duramente contestada. En el comunicado que difundieron ayer, las asociaciones de transportistas explican que limitar la circulación de camiones al horario nocturno puede ocasionar grandes problemas. "En el servicio de recogida de basuras es normal que se trabaje de noche, por lo sencillo de los envases que se depositan en la calle, pero los escombros, las tierras, las mercancías, no es lo mismo, son empresas auxiliares de la construcción y de los comerciantes que trabajan de día" explican en la nota. "Además" continúan, "el 74% de las plazas de carga y descarga está ocupado diariamente por particulares". Los transportistas quieren que el Ayuntamiento negocie con ellos la nueva ordenanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.