El asesino del médico de Winnie Mandela dice que ella le dio la orden
Un condenado a cadena perpetua por el asesinato en 1989 del médico de Winnie Mandela acusó ayer a la ex esposa del presidente surafricano de haber ordenado la acción. Zakhele Cyril Mbatha dijo ante la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) que Winnie le encargó a él y a un colega "eliminar" al doctor Abu Baker Asvat. Según Mbatha, Winnie le explicó que tenía problemas con Asvat que "obstaculizaban su lucha política". Tras entregarles el arma, les prometió 20.000 rands (unas 600.000 pesetas) si hacían bien el trabajo. El testigo relató cómo mató en Soweto a Asvat, un activista anti apartheid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.