_
_
_
_

1.400 casas ocuparán el solar de Carabanchel

Un nuevo barrio con 1.400 casas se levantará sobre el solar que deje la piqueta una vez que derribe las ya rancias paredes de la prisión de Carabanchel. Según fuentes penitenciarias, la cárcel de mujeres de Carabanchel, habitada hoy por 526 internas, será la primera en ser derribada, a finales de 1998. La piqueta seguirá después con el recinto de hombres y el antiguo hospital penitenciario, hoy convertido en una especie de ambulatorio para presos. Para ese extenso solar, el Ayuntamiento ha diseñado un proyecto, dentro del plan general, que incluye la creación de varias calles, junto a las que se levantarán bloques de pisos con una superficie residencial de 129.000 metros cuadrados. Los vecinos de la zona están alerta ante esta operación y ya han efectuado varias protestas para exigir que predominen los espacios verdes y de ocio frente a los residenciales.

Más información
Los matrimonios de reclusos podrán convivir en sus celdas de Aranjuez con hijos pequeños
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_