_
_
_
_

Desalojadas tres personas de su casa, en Centro, por peligro de derrumbe

Antonio Jiménez Barca

La alarma ha cundido entre las personas que habitan pisos céntricos en mal estado después de saber que el jueves pasado, en la calle del Limón, 13, una mujer de 82 años muriera sepultada al venirse su vivienda abajo. Tres vecinos de un inmueble de la calle del Desengaño, 22, en el distrito de Centro, abandonaron ayer su vivienda alrededor de las tres de la tarde tras las recomendaciones de los técnicos del Ayuntamiento.Los vecinos, después de advertir ciertas grietas en su vivienda, llamaron asustados a los bomberos. Éstos, a su vez, contactaron con los funcionarios municipales de Protección de la Edificación.

Fernando Macías, jefe de este departamento, explicó ayer: "Hemos acudido a la calle del Desengaño y hemos ordenado que los vecinos desalojaran el inmueble. Esto no quiere decir que la casa se vaya a caer, pero hasta el lunes no tendremos ni tiempo ni gente para comprobarlo. Con el derrumbe de la calle del Limón estamos desbordados y agotados". -

El inmueble de la calle del Desengaño tiene cinco plantas y fue construido a finales del siglo XIX.

La casa de la calle del Limón, 13, se derrumbó, según el Ayuntamiento, por unas obras ilegales que llevaba a cabo el propietario. A pesar de los avisos municipales, el dueño de esta vivienda siguió adelante con las obras: demolición de muros y techos.

También la mujer que murió, Antonia Jiménez Montoya, había pedido al propietario, 10 meses antes de que se le cayera la casa encima, que dejara de hacer obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_