_
_
_
_
_

Los extremistas argelinos matan a otras 29 personas

La región cercana a la capital de Argel que desde hace unas semanas vivía una calma relativa, ha sido objeto de nuevas matanzas perpetradas por varias bandas armadas presumiblemente pertenecientes a los grupos más extremistas que operan en el país. Veintinueve personas han resultado muertas en los últimos días, de ellas 25 en un ataque perpetrado el jueves en la Mitiya, cerca de la localidad de Larbaa ya duramente martirizada en los últimos meses por los islamistas armados.En una región que supuestamente está controlada por decenas de patrullas militares y puestos de control de las unidades antiterroristas, un grupo armado consiguió levantar un falso puesto de control en una carretera secundaria entre los pueblos de Larbaa y Tablat, e interceptar varios vehículos. Los asaltantes degollaron y mutilaron a 18 hombres, tres mujeres y cuatro niños, informa la prensa de la capital.

Un poco más al oeste, en la misma región, en la carretera que une El Afrún con Jemis Miliana, han sido hallados los cadáveres de otros cuatro hombres sin que se haya precisado la forma y los móviles del asesinato. Al mismo tiempo, varias bombas han estallado en diversas localidades de la zona, una de ellas cerca de la ciudad balnearia costera de Tipaza y otras dos más en Staueli, a pocos kilómetros de la capital.

En la zona en que se han producido los atentados opera el Grupo Islámico Armado (GIA), que no ha respetado la tregua decretada por varias formaciones islamistas. Las localidades de Larbaa y Tablat son consideradas como retaguardias de un grupo dirigido por el emir Mustafá Kertali, que se había sumado al alto el fuego ofrecido por el Ejército Islámico de Salvación, el brazo armado del ilegalizado Frente Islámico de Salvación. Hace pocos días, varios comandos autónomos, entre ellos el liderado por Kertali, amenazaron con retomar las armas si el poder militar argelino no respondía a sus requerimientos.

Con las nuevas matanzas de Larbaa y El Afrún son 175 los argelinos asesinados desde que se realizaron las elecciones locales de octubre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_