_
_
_
_

La ONCE prevé ingresar 429.000 millones de pesetas en 1998

La Organización de Ciegos (ONCE) espera que sus presupuestos para el año próximo se vean favorecidos por la boyante situación de la economía española. Para 1998 la organización de ciegos cuenta con obtener 429.000 millones de pesetas: 399.121 corresponderían a ventas de cupones y el resto de ingresos vendrían de otros conceptos, tal como la venta de activos inmobiliarios y los préstamos que la ONCE concede a sus 53.000 afiliados.Las previsones que hizo la organización para 1997 fallaron estrepitosamente: los 441.000 que auguró ingresar se han quedado en 385.000 millones de pesetas, 56.000 menos. La culpa, según la ONCE, es de la crisis que persigue a la venta de loterías pasivas desde hace un lustro. "El presupuesto para 1998 es ajustado y equilibrado porque nos movemos en un contexto muy saturado y con muchas dificultades, y quien espere crecimientos altos en el juego se equivoca", declaró ayer en la presentación de los presupuestos Enrique Servando, vicepresidente primero de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE).

En cualquier caso, las ventas de cupón se espera que crezcan el ano próximo un 5% más que en 1997. Este beneficio, unido a una reducción de gastos en inversión de equipamiento, llevará a destinar a servicios sociales un 3% más que el año pasado, es decir 7.000 millones de pesetas. La ONCE anunció para el año que viene -su 60º aniversario- nuevas actividades: hará revisiones oftalmológicas gratis en sus más de 300 centros y convocará premios a la investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_