El Gobierno impone una bajada de los precios para reducir el 'medicamentazo'
El Gobierno cerró ayer el nuevo sistema de financiación sanitaria para el próximo año con una sorpresa final: anunció que impondrá una reducción de precios a la industria farmacéutica, de entre el 3% y el 6%, para reducir la lista de medicamentos que no serán financiados por la Seguridad Social (el polémico medicamentazo). El objetivo es ahorrar 65.000 millones de pesetas en gasto farmacéutico. La sobrefinanciación que se consigue con este acuerdo supone 120.000 millones, además de los 65.000. Si además se tiene en cuenta que el presupuesto para 1998 aumenta en 200.000 millones, el sistema sanitario dispondrá en 1998 de unos 380.000 millones más. Sólo dos comunidades, Extremadura y Castilla-La Mancha, ambas gobernadas por el PSOE, rechazan el modelo; Navarra, del PP, se abstuvo, y Andalucía, con Gobierno socialista, lo aceptó, pero con un voto particular contra el medicamentazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.