Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Manchester, Borussia, Dinamo y Bayern obtienen la clasificación

Dificilísima situación para el Juventus y el Parma

El Manchester United, Borussia de Dortmund y Dinamo de Kiev lograron ayer su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones. La situación es muy delicada para los equipos italianos, que están a expensas de lo que suceda en otros grupos. La Juventus tendrá que vencer al Manchester en el último partido (Delle Alpi) y esperar acontecimientos en Madrid y Atenas. Si el Olympiakos derrota al Rosenborg, la Juve se clasificará, lo mismo que si el Oporto vence al Real Madrid en el Bernabéu.La gran sorpresa de la jornada fue el empate del Sparta de Praga en Parma, resultado que prácticamente elimina al equipo italiano, que se habría colocado en una posición inmejorable si hubiera conseguido la victoria. El partido terminó de forma enloquecida. El Parma se adelantó con un gol de Chiesa, pero en el minuto 89 empató Novotny. Un minuto después, el equipo checo tomó ventaja con tanto de Obajdin. Parecía que no había tiempo para más, pero Chiesa logró el empate cuando habían pasado cuatro minutos del tiempo reglamentario. La situación del Parma es desesperada: debería conseguir más de siete goles de ventaja frente al Galatasaray en Estambul y esperar las derrotas del Madrid, el Rosenborg, la Juventus y el París Saint Germain.

Los equipos italianos nunca han estado en una situación peor en los últimos años, de la misma manera que los alemanes están en una posición inmejorable. Se han clasificado el Borussia Dortmund, el Bayern de Múnich y está muy cerca de conseguirlo el Bayer Leverkusen, que sólo necesita un empate ante el Mónaco. Los dos equipos se clasificarían con este resultado.

El Borussia no tuvo problemas para imponerse 4-1 al Galatasaray, con goles del ruso But, Herrlich, Zorc y Andreas Moller. El tanto del equipo turco fue conseguido por Ergun Penbe.

En Kiev, el Dinamo empató con el PSV Eindhoven (1 - 1), resultado que sirve para clasificar al equipo ucranio. El tanto del Dinamo fue logrado por Rebrov. El PSV empató con un gol de De Bilde en el minuto 65.

El Manchester United se aseguró la clasificación con su triunfo por 3-0 en Old Trafford frente al Kosice. El equipo inglés tuvo más dificultades de las previstas para conseguir la victoria. El delantero centro Andy Cole, que vive una temporada magnífica, marcó en el minuto 40. El segundo gol llegó después de que el defensa Faktor introdujara el balón en la portería del Kosice. El tercero fue logrado por Teddy Sheringham en el minuto 90.

El Manchester tiene en sus manos la posibilidad de dejar fuera de combate al Juventus en la última jornada. El pasado año, los ingleses fueron eliminados por el equipo italiano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de noviembre de 1997