_
_
_
_

Villalonga planea proponer al Consejo de Telefónica un consejero delegado para medios de comunicación

El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, tiene previsto proponer al Consejo de Administración de la compañía el nombramiento de Andrés Tejero como consejero delegado responsable del área de comunicación. Recientemente, dicha compañía creó una filial para agrupar sus negocios de comunicaciones, Telefónica Medios de Comunicación.

Andrés Tejero se incorporó a la compañía de la mano de Juan Villalonga para ocuparse de las áreas de información, comunicación y publicidad y luego pasó a Compras. Tejero es un hombre de confianza de Villalonga y como éste procede de Banker Trust. De los tres consejeros delegados que puede acabar teniendo Telefónica, dos proceden del citado banco de inversión (el otro es Juan Perea, recientemente nombrado consejero delegado de Telefónica Internacional en sustitución de Marcial Portela). Javier Revuelta, consejero delegado de la empresa matriz, no ha pasado por Banker Trust.

Andrés Tejero se convertiría en el cauce entre la cúpula de Telefónica y su filial Telefónica Medios de Comunicación. En ella, la compañía ha integrado sus participaciones en Antena 3 (el 25%), en la editora Recoletos (201/6) y en la productora Lola Films. Precisamente, uno de los objetivos de la sociedad de medios se centra en la inversión en cine.

Dicha filial se constituyó el pasado 23 de octubre con un capital de 26.300 millones de pesetas. Su objeto social, según consta en el Registro Mercantil, es "la adquisición, tenencia y enajenación de acciones y participaciones sociales de otras sociedades cuya actividad se desarrolle en el ámbito o sector de los medios de comunicación en general, sin excepción ni exclusión".

Movimientos en la radio

La radio es otro de los sectores de comunicación en que Telefónica se propone tomar parte, en este caso a través de sus participaciones en Antena 3 y Recoletos, que han planteado diversas peticiones de concesión de emisoras. Las autoridades autonómicas van a adjudicar por concurso, de aquí al próximo mes de junio, las 350 nuevas frecuencias autorizadas por el Gobierno de José María Aznar para el sector privado de radio, que se añadirán a las casi 800 ya existentes.Además de Antena 3 y Recoletos, la radio registra movimientos de otras empresas: el Grupo Correo ha pedido 55 frecuencias y Tele 5 otras 20. Con particular intensidad se mueve en este terreno la cadena episcopal COPE, que aspira a un gran cupo; y cuyo presidente, Salvador Sánchez Terán, declaró ayer que las próximas concesiones representarán "una convulsión fuerte en el mundo de la radio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_