Un anciano muere al caer por las escaleras tras reñir con un vecino
La riña de dos vecinos acabó en tragedia. Laureano G. A., de 84 años, y Gregorio, de 64, los dos antiguos militares, discutieron en las escaleras del bloque número 26 de la calle de Huesca, en Tetuán. La disputa desató una violenta pelea, según la Jefatura Superior de Policía. Ambos, residentes en la primera planta del bloque, rodaron por los peldaños hasta caer en el vestíbulo del portal. Eran las once y media de la mañana del domingo 16 de noviembre.Mientras que Gregorio sufrió varias contusiones, Laureano quedó herido de extrema gravedad. Su cabeza se golpeó contra un saliente de la tapa del registro del agua. Fue evacuado por una ambulancia del 061 del Insalud al hospital de La Paz. Esa misma noche entró en estado de coma. Falleció a los tres días.
Los agentes investigaron la muerte de Laureano, ex comandante del Ejército. Enseguida descubrieron que la víctima habla discutido con Gregorio, ex teniente.
En la comisaría del distrito de Tetuán se citó la semana pasada a éste último, quien reconoció que se peleó con la víctima. Tras prestar declaración ante los agentes fue detenido y puesto a disposición judicial.
Según la versión policial, Gregorio declaró que se cruzó en la escalera con su vecino Laureano. Hubo una disputa. El fallecido le golpeó con un bastón. Gregorio se agarró a la garrota para evitar los bastonazos. Luego rodaron juntos por la escalera, de ocho peldaños.
Las rencillas entre la víctima y el supuesto agresor eran frecuentes. En 1992, el supuesto homicida denunció al fallecido en comisaría.
Según los vecinos, se llevaban muy mal desde hace varios años: "Tenían muchas diferencias de antaño y todos lo sabíamos", señaló una vecina. Sin embargo, nadie conocía el origen de la turbia relación. "Podría venir de su época en el Ejército", indicó una mujer. Una hermana del fallecido señaló que Gregorio hacía la vida imposible a Laureano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.