Dimite en Portugal otro cargo socialista por un caso de corrupción
Las irregularidades fiscales y la supuesta corrupción se han cobrado en Portugal su segunda víctima socialista en menos de una semana. La dimisión del número dos del Gobierno portugués, Antonio Vitorino, por el supuesto impago de impuestos municipales, provocó ayer la renuncia, casi forzada, de otro destacado socialista, Antonio Saleiro, gobernador civil de Beja, la capital de la región del Alentejo, al sur del país, Fue ahí donde Vitorino hizo la compra de tierras que provocó su dimisiónSaleiro, investigado por su presunta corrupción en una oscura venta de unos terrenos en el Alentejo, se declaró ayer "inocente" de las acusaciones que se le imputan,, reclamó "justicia". y denunció "una campaña orquestada contra el partido socialista". La "ejemplar" dimisión de Vitorino, como ha sido calificada por la oposición lusa, arrastró la inmediata renuncia de Saleiro, quien se había negado a dejar el cargo desde que el diario Público denunciara hace cerca de dos meses sus extraños negocios y su inexplicable enriquecimiento. Público le acusa de haber actuado de intermediario de Vitorino en la irregular compra de terrenos en su región. La salida del gobernador civil de Beja comprometen la continuidad en el cargo de otro destacado socialista, el alcalde de Cascais.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.