Garzón revela a Auger que fue sondeado para que asumiera el caso
El juez Baltasar Garzón informó el viernes pasado al presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, de que el diario El Mundo le había sondeado, a través de un intermediario, sobre la posibilidad de tomar declaración a Alfonso Rodrigo y de concederle el estatuto de testigo protegido. Garzón, informado de lo que el testigo estaba dispuesto a declarar, rechazó que lo hiciera en la Audiencia Nacional, por considerar que los hechos eran competencia de los juzgados de instrucción.El magistrado añadió que si el testigo iba a contar algo relativo al origen de los GAL, la competencia sería del juez Eduardo Móner, instructor del caso Marey en el Tribunal Supremo. Garzón informó a Auger tras saber que Alfonso Rodrigo, en calidad de testigo protegido, había declarado ante Liaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.