UNA SOBRINA RECLAMA LA CUENTA DE LENIN
La heredera de la cuenta sin reclamación que presuntamente pertenece a VIadímir llich Lenin, abierta en un banco de Zúrich, se presentó ayer. Se trata de Olga Dimitrieyna Ulianova, sobrina del jefe de la Revolución de Octubre, quien confirmó que su tío poseía una cuenta hasta su salida de Suiza, en abril de 1917. La única heredera -hasta el momento- de VIadímir llich Uliánov (otro de los nombres con los que se conoce a Lenin), e hija de su hermano Dmitri, pidió a Suiza los documentos necesarios para recuperar el dinero que pertenece a la familia. Lenin dejó cerca de 100 francos suizos de la época, que hoy serían 245.000 pesetas. Interrogada por el diario Komsomolskaia Pravda, en Moscú, Olga Dimitrievna Ulianova declaró que cuando su tío dejó Zúrich, en abril de 1917, con su mujer y sus camaradas de partido retiró su dinero de la cuenta. Añadió que Lenin, sin duda, dejó algunos francos en su cuenta para no cerrarla. La Asociación de Banqueros Suizos (ABS) afirmó no tener ninguna certeza en cuanto al hecho de saber si el Wladimir Ulianow que figura en la lista de las cuentas sin reclamar es el mismo que el revolucionario. Para confirmarlo, los documentos de la ABS fueron transmitidos a la sobrina de Lenin gracias a la intervención del corresponsal en Suiza de la Komsomolskaia Pravda-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.