_
_
_
_

El déficit comercial se redujo un 4% en los nueve primeros meses

El déficit de la balanza comercial española se situó en los nueve primeros meses del año en 1,96 billones de pesetas, lo que supone una disminución del 4% en relación con el mismo periodo del año anterior, según los datos dados a conocer ayer por el Ministerio de Economía y hacienda.

Entre enero y septiembre, las exportaciones sumaron 10,9 billones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 17,8% en comparación con los nueve primeros meses de 1996. Las importaciones, por su parte, ascendieron a 12,86 billones, con un aumento del 13,9%.

Una vez descontada la inflación, las tasas reales de crecimiento fueron del 14,7% para las exportaciones y del 9,2% para las importaciones.

En opinión del ministerio, esa diferencia de más de cinco puntos entre exportaciones e importaciones muestra la importante contribución del comercio exterior al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) que, no obstante, disminuyó de forma significativa en el tercer trimestre por la aceleración de las compras al exterior.

En el mes de septiembre, el déficit comercial se situó en 311.900 millones, lo que supone un incremento del 3,6% sobre septiembre de 1996. Economía cree que el aumento del déficit se corresponde con la expansión de la demanda interna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_