El Mundial ingresará más por publicidad que por entradas
Francia 98 certificará lo que ya es moneda corriente: los ingresos por venta de entradas ya no son ni siquiera mayoritarios para quien quiera sacar beneficios de un acontecimiento. El comité organizador del Mundial ha previsto 897 millones de francos (unos 22.000 millones de pesetas) de ingresos por patrocinio publicitario, frente a 679 millones de francos por venta de entradas. Todo, sin subvenciones públicas.
El presupuesto total asciende a 2.421 millones de francos (unos 60.000 millones de pesetas). En él no entran los gastos de reino delación de los estadios -sólo en la construcción del Estadio de Francia se han invertido 66.000 millones de pesetas- ni los ingresos por derechos televisivos, que corresponden a la FIFA. Los gastos calculados para cubrir los 33 días de competición (del 10 de junio al 12 de julio de 1998) son, en el momento actual, de 1.977 millones de francos, por lo que el comité organizador no descarta beneficios. Alrededor del 37% de los in gresos se cubrirá con el patrocinio publicitario, en el que se han integrado 45 empresas en cuatro estadios diferentes: patrocina dores oficiales de la FIFA (los 12 del programa TOP), patrocinadores oficiales de Francia 98, productos y servicios oficiales de Francia 98, y proveedores. Todos ellos se beneficiarán publicitariamente de una audiencia televisiva acumulada calculada en 32.000 millones- de espectadores de todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.