_
_
_
_
_
OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DE EUROPA

El Atlético quiere desmentir su crisis de juego

Atlético combate esta noche (20.30, Antena 3), más que contra el Croatia Zagreb, contra sí mismo. Contra su bache de juego, pérdida de identidad, su falta de frescura.El primer asalto de los octavos de final de la Copa de la UEFA le llega en mal momento, frente a un rival encabezado por Robert Prosinecki, un jugador admirado por Antic. Después de las recientes decepciones -Salamanca, Real Sociedad, Valencia-, ya no son sólo sus agujeros defensivos los que preocupan; la imagen reciente del equipo hala de crisis en todos los aspectos. Ya nadie saca pecho por el fútbol del equipo.

Más información
Juninho: "Se nota de demasiado la falta de Vieri"

Antic sabe que la clave de la eliminatoria está en que el Atlético se reencuentre consigo mismo. Por eso, hasta ayer por la tarde no habló apenas con sus jugadores sobre las características del rival, al que conoce y respeta. Sus planes pasan fundamentalmente porque sus jugadores recuerden sus propias características, las que demostraron a principio de temporada. Y como precaución ante el rival, eso sí, una instrucción tajante: "No podemos otorgarle el balón". Probablemente por ahí discurrirá la cita: más que pensar en quitarle la pelota al rival, ambos equipos tratarán de retenerla. Más que a ,no dejar jugar al otro, se peleará por jugar uno mismo.Al Atlético le faltan Vieri y López, lesionados, y Vizcaíno, sancionado. Pero Antic prefiere no reparar en las bajas. Además, Caminero, aunque ya jugó medio tiempo ante el Valencia, puede ser considerado como una favorable novedad. No se esperan sorpresas en la alineación rojiblanca todo lo más, que Prodan vuelva a repetir como lateral izquierdo- y menos en el modelo táctico. Pese a las dudas que acompañan a toda fase crítica, el técnico no titubea: "El sistema de juego no se va a cambiar".

El Croatia Zagreb también sufre ausencias importantes. El defensa Krznar y el mediocampista Rulcavina deben, cumplir un partido de sanción. El delantero australiano Vidulca está concentrado con su selección y Maric, uno de los mejores jugadores, recién salido de una lesión, no es probable que actúe. Pese al parte de bajas, el equipo croata cuenta con suficiente munición de jugadores para poner en apuros al Atlético. Está, sobre todo, Prosinecki. Rebajado de presión, con el derecho a equivocarse que se le prohibió en España, Prosinecki ha recuperado parte de su mejor versión. Distribuye el juego y también finaliza (lleva cinco tantos en la Copa de la UEFA). También es de temer Igor Cvitanovic, un delantero goleador.

A diferencia de lo que le sucedió al Atlético en las dos anteriores rondas, el rival de esta noche es indiferente al factor campo, a la presión ambiental. No es de los que sé dedican a contrarrestar las virtudes del adversario, ni de los que llena el campo de complicados entramados tácticos. El Croatia Zagreb es simplemente un conjunto que juega, que quiere la pelota, que la toca con gusto y criterio, que asume la iniciativa... Y que tiene buenos futbolistas. Es decir, un equipo capaz de meter en aprietos al Atlético.Sobre todo, si no abandona de una vez su crisis de juego.

El partido atrae. Ambos conjuntos llegan a la cita con promesas fundadas de juego abierto y muchos goles. El espectáculo parece garantizado. Y como gancho seductor, lean el pronóstico de Prosinecki: "O ganamos por muchos goles o ellos nos aplastarán de tal modo que no nos recuperaremos en mucho tiempo".

Alineaciones:

Croatia Zagreb: Ladic; Saric, Tomas, Juric, M.Cvitanovic, Simic; Sokota, Prosinecki, Mujcin; Petrovic y L. Cvitanovic.

Atlético: Molina; Aguilera, Santi, Andrei, Geli o Prodan; Caminero, Bejbl, Juninho, Lardín; Kiko y Bogdanovic. Árbitro: Nielsen (Dinamarca).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_