_
_
_
_
OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DE EUROPA

Juninho: "Se nota de demasiado la falta de Vieri"

El Atlético no es el del principio de curso. Los últimos partidos del equipo poco han tenido que ver con el juego alegre, vertiginoso y demoledor de hace escasamente un mes. El conjunto de Antic fue enfermando día a día, primero en defensa y luego, uno a uno, en los demás aspectos del equipo. ¿Qué le pasa al Atlético? El que más claro lo tiene es Juninho, que divide en tres apartados el problema: el equipo paga los efectos de un arranque frenético, los rivales diseñan acertados antídotos contra las virtudes rojiblancas y falta Vieri."Comenzamos a todo vapor", dice el brasileño, "y es normal que tarde o temprano se produjera nuestra caída. Con tantos partidos es difícil mantener un ritmo tan elevado. Además, los rivales se están cerrando mas, no nos dejan tantos espacios y los entrenadores han aprendido a preparar tácticas contra nuestro juego. Y, por supuesto, la ausencia de Vieri está siendo muy notada. Sus movimientos permanentes nos beneficiaban y estaba en racha. Lo necesitamos".Santi, el capitán, achaca el bajón "al cansancio psíquico-fisico" del equipo. "Llevamos un mes jugando cada tres días", dice, "y eso es muy duro. No se puede jugar el domingo ante el Compostela y el martes frente al Salamanca y no acusarlo. Hemos perdido frescura y chispa

Más información
El Atlético quiere desmentir su crisis de juego

Aguilera también carga contra el calendario: "Al principio, el equipo estaba fresco, jugaba con mucha alegría y las cosas le salían. Ahora, no lo está y las cosas no salen. Hemos acumulado muchos partidos y eso se nota. Se trata de descargarnos de compromisos y el equipo volverá a ser el mismo".

Kiko admite que "no se está jugando igual", pero simplifica todo en una cuestión de rachas: "Igual que es imposible jugar bien 90 minutos seguidos, también lo es jugar bien 42 encuentros seguidos".

Gelí asegura que el equipo no ha perdido autoconfianza y rechaza que los problemas nazcan en la defensa. Aunque reconoce que, "por culpa de que hay jugadores más difíciles que parar que otros", sí ha habido lagunas en la zona de atrás. Lagunas que Molina asocia con la mentalidad ofensiva del, Atlético: "Este equipo tiene muchos jugadores a los que les gusta atacar. Y hay veces que atrás nos quedamos un poco solos".

"Se ve que estamos un poco cansados", afirma Bejbl, "y hemos bajado el ritmo y la calidad de juego". Precisamente al checo, o más bien a su posición de medio centro, que alterna cada partido con Vizcaíno, señalan muchas versiones para explicar los males del Atlético: un solo jugador no puede sostener todo el peso defensivo del equipo en la divisoria del campo. Bejbl acepta y asume el sistema de Antic. Pero no niega que prefiere un doble pivote, como en la selección checa: "Estoy más contento y más cómodo de la forma cómo se juega en la selección. Con dos medios centros, uno sube, otro baja o los dos bajan. Como juega el Atlético, si el medio centro se mueve, adiós".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_