Herido un interno en el centro de extranjeros en una pelea con un policía
Un inmigrante marroquí denunció ayer que fue maltratado y le sionado el sábado por la noche por un policía del Centro de In ternamiento de Extranjeros de Moratalaz (CIE), según confirmó la Delegación del Gobierno. El herido, según su versión, pidió unas tijeras para cortar el pelo a un compañero. Los agentes, alguno de ellos embriagado, siempre según la versión del lesionado, respondieron violentamente y agredieron al marroquí, que acabó con varios puntos de sutura. La Jefatura Superior de Policía negó que hubiese agente alguno embriagado y aseguró que los funcionarios le denegaron las tijeras al interno por motivos de seguridad. A continuación, el interno se abalanzó sobre los agentes. En el forcejeo resultaron heridos el inmigrante y el policía. El portavoz polícial añadió que el inmigrante había protagonizadó un incidente con otro interno.
Los inmigrantes también acusan a los agentes de acosar sexualmente a un grupo de mujeres del centro. Para la Delegación del Gobierno, las denuncias son falsas e interesadas: "Es común que entre personas que están en proceso de expulsión utilicen estas artimañas para dilatar su salida de España". En el centro de internamiento había anoché 58 inmigrantes a la espera de que se les tramite el expediente de expulsión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.