Ayudas de 200 millones para las víctimas de la tragedia de Melilla
Los damnicados en Melilla por el reventón del depósito de agua de Cabrerizas Altas podrán solicitar desde hoy las ayudas que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes, consistentes en dos partidas de 100 millones en concepto de índemnizacíones y ayudas urgentes, informa Europa Press.La primera partida es para las personas que residían en la barriada de Averroes, la zona más devastada por la riada, o sus legítimos herederos, en caso de haberse producido el fallecimiento. El Consejo de Gobierno aprobó una ayuda extraordinaria de cuatro millones de pesetas para los legítimos herederos de cada una de las nueve víctimas mortales.
Los propietarios de las viviendas situadas en las plantas baja y primera de los números 7 y 13 de la urbanización Averroes recibirán por los daños- sufridos una ayuda de dos millones y medio en el caso de los bajos y de un millón y medio, en el de las primeras plantas. Los ocho millones restantes de esta partida se destinarán a ayudas diversas en materia de danos personales.
Otra partida extraordinaria de 100 millones irá dirigida a los comerciantes o industriales afectados por la inundación. Estas ayudas gozarán de un carácter compatible con las que pudieran otorgar otras instituciones y con las indemnizaciones legales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.