_
_
_
_
_

Los jóvenes rechazan cada vez más a ETA, según una encuesta del Gobierno vasco

"Los jóvenes fueron la cantera de ETA y serán sus sepultureros". Esta frase del sociólogo de la Universidad de Deusto Javier Elzo va camino de convertirse en realidad. Los resultados de la última prospección hecha pública por la Presidencia del Gobierno vasco abundan en esta línea: La juventud vasca se ha convertido en el grupo socialmente más enfrentado a ETA, con posturas, en casi todo, más radicales que el resto de los tramos de edad. Cabe deducir que son jóvenes gran parte del 11% de los vascos que han endurecido su postura frente a ETA desde marzo.

Son los encuestados entre los 18 y los 29 años quienes en mayor medida exigen a ETA una tregua previa como condición al diálogo, y lo hacen en un 49% frente al 43% de la media en el total de los encuestados; son también ellos quienes más de acuerdo están -10 puntos por encima de la media con que se haya juzgado a la cúpula de HB por difundir el vídeo de ETA y los más convencidos (79% frente al 72% de la media) de que el espíritu de Ermua ha abierto una nueva etapa.

Los jóvenes superan a sus mayores en 5 puntos (22% frente a l7%) en atribuir a ETA la responsabilidad de dar el primer paso para el diálogo y son los que en mayor número están conformes con endurecer las medidas policíales: un 41% frente al 33%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_