Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL DECIMOTERCERA JORNADA DE LIGA

El Oviedo impidio la retransmisión del partido

El Oviedo impidió ayer la retransmisión en directo del partido que Canal Satélite y Vía Digital ofrecían en la modalidad de pago por visión. Las imágenes llegaron sin problemas hasta el minuto 15 a los abonados que pagaron por ellas. Pero a partir de ese momento el gerente del Oviedo, Juan Mesa, acompañado de guardias jurados, impidió que continuase la retransmisión de forma normal. Por una cláusula de las retransmisiones en pago por visión, las plataformas han de dejar sin imágenes a las zonas cercanas al lugar del partido si técnicamente es posible.Pero, por la premura con que se había organizado esta primera retransmisión, el Oviedo había, aceptado que ayer no se aplicara esta cláusula. Pese a ello, Eugenio Prieto, presidente del Real Oviedo, impidió la retransmisión.Jaume Ferrús, director de Canal Satélite Digital, manifestó: "Ésta es una actuación hostil e incomprensible del Oviedo. Esta mañana [ayer] se ha quedado con el - gerente del Oviedo en que no habría ningún problema. Es técnicamente imposible, con sólo 24 horas de adelanto, oscurecer la zona de Oviedo". Ferrús puntualizó que fueron representantesde Audiovisual Sport, empresa que produjo la señal para que pudiera ser transmitida por las dos plataformas, quienes negociaron con el gerente del Oviedo. Ferrús. pidió disculpas a los abonados y advirtió que Canal Satélite tomará las medidas oportunas, Los abonados ,recibieron este mensaje a través de la pantalla: "Lamentamos no ofrecer el partido Oviedo-FC Barcelona. Este encuentro no supondrá coste alguno para el abonado".

Audiovisual Sport lamentó la "intransigencia y las actitudes coactivas llevadas a cabo por la directiva del Oviedo".

El partido entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid sí se retransmitió en pago por visión por ambas plataformas ya que así lo admitió el club, bilbaíno y a pesar de las reticencias del Real Madrid.

Algunos abonados de Vía Digital, sin embargo, llamaron a EL PAÍS indicando que no teman imagen del partido y que la empresa les había dicho que había problemas técnicos. Este diario no pudo confirmar en Vía Digital cuántos de sus abonados tenían problemas, porque el teléfono de atención al cliente estaba bloqueado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de noviembre de 1997