_
_
_
_

La policía considera que ETA tiene todavía operativo al 'comando Araba'

La policía considera que ETA tiene aún operativo al comando Araba y que las tres personas que viajaban el pasado martes en un coche neutralizado por la Guardia Civil en el alto de Urkiola -frontera entre Vizcaya y Álava-, dos de ellas huidas, trasladaban el explosivo para ser utilizado en la provincia alavesa.Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado que en la agenda del detenido, José Antonio Hernández Velasco, con domicilio en Urbina (Alava), estaba el nombre del etarra liberado (a sueldo) Aitor Bores Gutiérrez mientras que el otro presunto activista, Ignacio Crispín Garcés Beitia, fue identificado por unas fotografías.

En su declaración del pasado jueves ante el juez de la Audiencia Nacional que ordenó su ingreso en prisión, Hemández Velasco reconoció la huida de los dos liberados del comando, a los que se refirió con sus alias de Patxi e Iñaki. El presunto miembro legal reconoció ante Javier Gómez de Liaño que realizaba tareas de traslado de los compañeros a sueldo, pero negó haber utilizado armas o explosivos.

En el Volkswagen Golf 1.6, los miembros del instituto armado encontraron 15 kilos de amonal, nueve temporizadores, detonadores eléctricos y ampollas de mercurio. La policía sospecha que el grupo tenía previsto fabricar con todo este material bombas lapas para próximos- atentados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_