Los zapatos españoles crecen un número
Los españoles calzaremos el próximo año un número más de zapato, con lo que pasaremos a equiparamos, también por los pies, a nuestros vecinos europeos. El comité ejecutivo de la Federación de Industriales de Calzado de España (FICE) decidió ayer por unanimidad implantar la numeración europea en todos sus productos. Esta medida comenzará a ser efectiva para los compradores a partir del otoño de 1998, ya que los zapatos de primavera-verano de la próxima temporada están ya en plena fase producción. Con esta medida, FICE pretende eliminar la doble numeración que aplica en la actualidad para poder vender el mismo producto en España y en el resto de Europa. Los empresarios consideran que es contraproducente para un sector eminentemente exportador mantener un tallaje diferente al de sus principales compradores. Algunos fabricantes que disponen de hormas con doble numeración mantendrán esta medidas durante unos meses, aunque oficialmente se impondrá la europea de forma global.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.