El aeropuerto pierde la voz
Barajas restringe la megafonía a las zonas de embarque y emite sólo música en el resto
Los gangosos altavoces de las zonas comunes de Barajas (vestíbulos, cafeterías, lavabos...) se han quedado definitivamente mudos tras tantos años de esfuerzos inútiles. El aeropuerto ha modificado el sistema que permitía que en todo el aeródromo se escuchasen mensajes sobre los vuelos. Desde ayer, la megafonía no hace referencia ni a los retrasos, ni a que "el espacio aéreo está congestionado por causas ajenas al aeropuerto", por ejemplo. Ahora, sólo se difunde una suave música ambiente. Para saber cuándo llega un avión hay que mirar los paneles.
Un portavoz de Barajas indicó que se ha realizado este cambio para "comodidad" de los usuarios. "Ahora sólo se escucharán los mensajes en las zonas de embarque. Barajas se ha convertido en el primer aeropuerto español que adopta esta medida". Por la megafonía, aparte de una musiquilla, se oía ayer de vez en cuando: "Permanezcan atentos a los monitores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.