_
_
_
_

Cientos de personas se manifiestan en Melilla para exigir justicia y viviendas por la rotura del depósito de agua

Más de seiscientas personas se concentraron ayer en Melilla para pedir que se depuren todas las responsabilidades por la rotura del depósito de agua que produjo nueve muertos y 41 heridos, y para exigir el traslado "inmediato" de las familias del barrio de Averroes afectadas por la catástrofe a nuevas viviendas sociales.Los manifestantes, que guardaron un minuto de silencio por las víctimas, amenazan con instalarse en la céntrica plaza de España con todos sus muebles y enseres si el Gobierno no les concede las nuevas casas en un plazo de 48 horas, informa Efe.

En un acto celebrado ante las puertas del palacio de la Asamblea y a escasos metros de la Delegación del Gobierno, los afectados mostraron su indignación por lo sucedido y lanzaron gritos de "¡asesinos!", "¡viviendas dignas!", y "¡abajo Averroes!", en referencia al mal estado en que se encuentra la urbanización más afectada.

En un comunicado de protesta leído a los asistentes, los vecinos solicitan que se haga justicia y que se exijan responsabilidades "jurídicas y técnicas" a la empresa constructora y a todas las administraciones involucradas en la rotura del depósito.

Los portavoces de los cuatro grupos de la oposición en la Asamblea de Melilla criticaron ayer la ausencia de representantes del Gobierno y de la Casa Real en los entierros de las nueve víctimas, según recoge Efe.

Por otra parte, las autoridades melillenses llevaban advirtiendo a la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS) desde diciembre de 1994 de la existencia de fugas de agua, que llegaron a ser de hasta 150 metros cúbicos diarios, en el depósito que reventó el pasado lunes, según reveló ayer el director general de Obras Públicas de Melilla, Javier González, quien indicó que esa cantidad equivale al consumo diario de 150 familias de cuatro miembros. Las fugas fueron detectadas dos meses después de que se llenase por primera vez el depósito en octubre de 1994, por lo que el alcalde de Melilla pidió a la CHS que arreglase el problema "lo más urgente posible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_