_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Asia queda lejos

La Bolsa lograba ayer la tercera subida en importancia de este ejercicio, con un movimiento que se fue retroalimentando a sí mismo al no encontrar obstáculos en su camino. El índice general de Madrid subió un 2,87%, pero el Ibex 35, el soporte del mercado de futuros, cerraba con un avance del 3,18%, un dato que puede dar una idea aproximada de por dónde se mueve el mercado.La confianza para llegar a esta situación vino, en primer lugar, por la recuperación de Tokio, a pesar de que estaba dentro de un movimiento en zig-zag. Las bolsas europeas también se orientaron al alza, aunque no en los términos de la española, y el resto parece que hay que dejárselo al arbitraje entre futuros y contado y al buen ambiente de la deuda, que alcanzaba una rentabilidad del 5,85%.

Después de unos días preocupados con la crisis asiática, los mercados occidentales se han volcado sobre sí mismos y hacen valer su mejor baza, la abundante existencia de fondos a la búsqueda de rentabilidades más elevadas. Wall Street ganó un 1,32% y cerró en 7.826,61.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_