Dramática entrega del criminal más buscado de Taiwan
El fugitivo más buscado de Taiwan liberó ayer a sus últimos rehenes y se entregó a la policía, con lo que puso Fin a una fuga de siete meses y a uno de los cercos policiales más espectaculares de la historia de la isla.
Chen Chin-hsing remató sus siete meses de fuga con la liberación de su última rehén, Anne Alexander, la mujer del agregado militar surafricano a la que secuestró el martes por la noche cuando entró en la casa del diplomático y capturó a la familia. En el asalto resultaron heridos el agregado, Mac Alexander, y su hija de 22 años, que fueron liberados esta misma noche, aunque Chen mantuvo en su poder tanto a la mujer como a un bebé de siete meses y una hija de 12 anos hasta ayer por la mañana.
Chen se convirtió en fugitivo el pasado abril, tras asesinar a la hija de una conocida actriz, el primero en una serie de asesinatos que tenía aterrorizada a la población de la isla. Su fuga fue seguida a diario por la prensa taiwanesa.
Justo antes de entregarse a las autoridades, Chen confesó su culpabilidad en el asesinato de Pai Hsio-yen, la hija adolescente de la actriz Pai Pin-pin, además de otras muertes. Luego salió a la calle acompañado por su propia mujer, un comandante de la policía y un abogado que había ayudado a negociar la puesta en libertad de la familia Alexander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































