Frente común
El primer ministro portugués, Antonio Guterres, explicó que "esta cumbre revela, en primer lugar, las excelentes relaciones que atraviesan los dos Estados [España y Portugal], que tienen hoy una preocupación muy especial al enfrentamos a un periodo decisivo en la construcción europea". "Los dos países", añadió, "estamos de acuerdo en que se cumplan los plazos previstos para el euro; estamos en condiciones de entrar y existe una convergencia de posiciones sobre la ampliación europea y la Agenda 2000". Guterres sostiene que España y Portugal "coinciden plenamente en la ampliación europea", pero es esencial que sea financiada de forma equitativa y justa, de manera que la solidaridad entre el Este y el Oeste no se haga a costa de la solidaridad entre el Norte y el Sur.Antonio Guterres cree que la entrada de Portugal en el euro "nos permitirá estar en el centro de la construcción europea y será una garantía de estabilidad política y económica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.