COLECCIONISTA DE ORINALES
José María del Arco, de 55 años, salmantino de Ciudad Rodrigo, no ha encontrado una afición mejor que coleccionar orinales. Lejos de ver en la cuestión algo extravagante o al menos pintoresco o chocante, Pesetos, como le llaman sus amigos, pasea por el país su afición dando todo tipo de explicaciones sobre la útil vasija. En 17 años, Pesetos se ha hecho con casi un millar de orinales usados y sin estrenar, procedentes de diversos países, de todos los materiales, épocas y tamaños imaginables. Las abuelas de sus amigos han hallado en él la persona capaz de cuidar con mimo tan singular herencia. La familia también comparte su entusiasmo en localizar piezas únicas, y así lo relata en su exposición del hostal San Marcos, de León. Los orinales artesanos han tenido a veces problemas en aduanas y controles policiales. Algunos agentes no entienden por qué Del Arco lleva entre su equipaje una bolsa con varios orinales. La pregunta suele ser sencilla. "¿Por qué más de uno?".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.