Sabena sustituirá sus Boeing por 34 Airbus
La compañía aérea belga Sabena anunció ayer un pedido de 34 aviones al consorcio europeo Airbus, con opción a la compra de otros cinco aparatos. Se trata del mayor pedido de estas características realizado por la compañía belga y supone una inversión cercana a 1.400 millones de dólares (204.400 millones de pesetas), según fuentes citadas por Bloomberg.
La compañía anuncio que 28 de los nuevos aviones de Airbus reemplazarán en el año 2002 otros tantos aparatos, actualmente en servicio, construidos por el gigante norteamericano Boeing. A partir de entonces, Sabena no contará en su flota con ningún aparato construido por Boeing, según precisaron ayer en rueda de prensa los directivos de la empresa belga.
El pedido significa una clara victoria del consorcio Airbus (formado por British Aerospace; Daimler Benz Aerospace; Aerospatiale y la española Construcciones Aeronáuticas) sobre su rival norteamericano, que hasta ahora figuraba como el principal proveedor de aviones de la compañía belga. Hasta ayer, Sabena tan sólo había encargado a Airbus cuatro aparatos, con opción a otros 10.
El anuncio de Sabena puede dejar a Airbus, por segunda vez en sus 28 años de historia, por encima de su rival norteamericano por nuevos pedidos recibidos a final de año. Ambos fabricantes de aviones totalizaban 430 pedidos antes del anuncio realizado ayer por la compañía aérea belga.
"Es una buena noticia para Airbus, otra victoria después de la conseguida con US Airways", declaró ayer Nick Cunnigham, analista especializado en el sector en el banco de inversiones Salomon Brothers. US Airways confirmó el pasado 3 de noviembre un pedido de 124 aparatos a Airbus por valor de 6.000 millones de dólares (870.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.