Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

40 Principales ofrecerá en directo la gala de los premios musicales Amigo

La gala de la primera edición de los Premios Amigo, que se celebrará el próximo jueves en el auditorio del Palacio Municipal de Congresos de Madrid (recinto ferial Juan Carlos I) y reunirá a las figuras más populares de la música actual, será ofrecida por la cadena radiofónica 40 Principales y por TVE. El programa Fan club, presentado por Bruno Sokolovitch, dedicará el jueves una edición especial a la retransmisión en directo (de 20.30 a 23.00) de la entrega de premios, en la que actuarán Alejandro Sanz, Ana Torroja, Jarabe de Palo, Ketama, Rosana, Eros Ramazotti, Ricky Martin, The Corrs y Spice Girls. La Primera de TVE tiene previsto ofrecer la gala el domingo 23, hacia las diez de la noche, y también la difundirá por TVE Internacional.

El cantante y actor Miguel Bosé presentará este evento, cuya recaudación (tanto de entradas como de venta de derechos de retransmisión) será destinada a la ONG Ayuda en Acción.

Unos 2.500 profesionales de distintos campos de la música han participado en la selección de las candidaturas -"mejores discos españoles, latinos e internacionales"- para los Premios Amigo, promovidos por la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE). El trofeo es obra del diseñador Javier Mariscal.

El equipo que realiza los veteranos premios musicales del Reino Unido Brit Awards se ocupa también de la producción de los Premios Amigo, que pretenden ser la edición española de galardones tan conocidos como los propios Brits o los estadounidenses Grammys. "Necesitamos dinamizar el mercado discográfico español y que nuestros artistas tengan el impulso que se merecen", asegura el presidente de AFYVE, Claudio Condé.

Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, a la que pertenece AFYVE, el mercado discográfico de España ocupa el sexto lugar en Europa y el undécimo en el mundo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de noviembre de 1997