Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La juez acuerda protección para Exuperancia Rapú

La juez Ana Revuelta acordó ayer medidas de protección para Exuperancia Rapú Muebake, Emma, por considerar que puede existir "cierto riesgo o peligro", para su integridad. La juez ha tenido en cuenta la denuncia aportada al juzgado de guardia por el abogado de la mujer, Jacobo Teijelo, que alegó haber sido agredido por el también abogado José Emilio Rodríguez Menéndez. Algunos testigos informaron a este diario que Rodríguez Meriéndez golpeó a Teijelo, pero que fue este último quien le provocó.

La juez Revuelta remitió su decisión a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana-Unidad Central de Protección, para que cumplimente la protección a Rapú, imputada en la causa por presunta revelación de secretos.

Por otro lado, Cristina Peña, abogada del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, instó ayer a la juez Revuelta la inmediata detención de José María González Sánchez-Cantalejo, a quien Exuperancia Rapú ha atribuido ser autor material de la filmación del vídeo de contenido sexual objeto de las investigaciones que efectúa la magistrada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de noviembre de 1997