_
_
_
_
_

Giovanni le pide explicaciones a Van Gaal

La samba brasileña cotiza a la baja en el Camp Nou. Rivaldo, el fichaje estrella del Barça, no acaba de conectar con la grada; Giovanni, de héroe en el Bernabéu pasó a sentarse en la tribuna ante el Celta; y Anderson pasa de puntillas mientras se recupera de una rotura en un aductor. De los tres brasileños es Giovanni quien mantiene una cotización en línea descendente. El delantero, alarmado por su suplencia como azulgrana, condicionó ayer su presencia en el Mundial de Francia con Brasil a su titularidad en el Barça y pidió públicamente hablar con el técnico Louis Van Gaal para aclarar su futuro.Giovanni fue descartado por Van Gaal para el Celta. Van der Lem, segundo entrenador, explicó antes del inicio del partido que el jugador todavía arrastraba molestias físicas que desaconsejaban su presencia tanto en el banquillo como en el equipo. Giovanni, con un semblante serio, aseguró ayer que su descarte ante el Celta se debió "a motivos futbolísticos". Sin embargo, el brasileño se mostró preocupado por no jugar con regularidad, especialmente, en el año del Mundial que Brasil, su selección, disputará en Francia. "Sólo pienso en el Barça y espero otra oportunidad. Pero si no juego en el Barça, es evidente que no iré al Mundial. No estoy tranquilo y quiero hablar con el técnico esta misma semana para aclarar mi futuro en el equipo".

El caso de Rivaldo adquiere un discurso incoherente. Debutó en la Liga a lo grande, marcando siete goles en nueve partidos. No volvió a marcar hasta la duodécima jornada, el domingo, ante el Celta. Fue su octavo gol y no lo celebró. Muy extraño en un jugador que festeja los tantos ya sea lanzando la camiseta al público o tapándonse con ésta la cabeza. El motivo fue los pitos que recibió minutos antes. Rivaldo, confundido, eximió ayer a esa afición: "Quienes ahora me pitan, otro día me aplaudirán".

Rivaldo considera que una parte de la afición no calibra el esfuerzo que ha tenido que hacer en la última semana, en la que ha disputado cuatro partidos. Perdió ante el Valladolid, fue la estrella con Brasil, fue maltratado en San Mamés, y apareció cansado ante el Celta. "Afortunadamente, el míster sí se ha dado cuenta del esfuerzo", indicó Rivaldo. "Hice lo posible para poder jugar. Ya en Bilbao hablé con el médico del club y con el entrenador para manifestarles que quería jugar".

En cartera, Saliharmidzic

Hassan Saliharmidzic, un zurdo de 20 años de nacionalidad bosnia que milita en el Hamburgo, figura en la relación de jugadores que el Barça tiene en cartera para incorporar de forma inmediata.Los buenos informes que el club azulgrana tenía del jugador fueron ratificados por Serra Ferrer, que la pasada semana viajó a Alemania para ver al futbolista. Salihamidzic es un zurdo, y Louis van Gaal ha solicitado uno. Formado en el Velez Mostar e internacional en cinco ocasiones, el delantero bosnio disputa la Bundesliga desde 1993.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_