"Métodos parafascistas para anular al adversario"
El portavoz socialista en el Congreso, Juan Manuel Eguiagaray, calificó de "actuación prefascista o parafascista" las arremetidas del PP a cuenta de la Expo, que persiguen "anular al adversario con imputaciones que se sabe de antemano que son falsas".En una rueda de prensa celebrada ayer por la mañana en el Congreso de los Diputados, hizo reproducir a través de la megafonía la declaración en la que Ramón Aguirre, portavoz adjunto del Grupo Popular, afirmó que "los responsables de la desaparición de dinero público [de la Expo] tendrían que pensar en devolver lo que ha desaparecido. En esta ocasión ya no va a bastar con decir que se pide perdón. Habrá que devolver todo el dinero público". El informe remitido por el Tribunal de Cuentas al Parlamento no señala que haya detectado desaparición de caudales públicos.
No obstante, otro portavoz adjunto del PP, Rafael Hernando, insistió ayer en que "53.000 millones [diferencia ente los beneficios declarados por la Expo y las pérdidas contabilizadas por el Tribunal de Cuentas] no pueden ser diferencias contables". Hernández declaró que su grupo no tiene inconveniente en que comparezca en el Parlamento el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, si la petición "se ajusta al reglamento". Por su parte, Álvarez del Manzano rechazó pronunciarse sobre la petición del PSOE.
El portavoz socialista replicó, por otra parte, a la acusación del PP sobre un hipotético delito fiscal cometido por los gestores de la Expo al no haber realizado retenciones en pagarés emitidos por la sociedad estatal. Eguiagaray adujo un real decreto de 1991 en virtud del cual la Expo no estaba so-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.